Icono del sitio Diario CDMX

Cómo preparar galletas de jengibre para Navidad

galletas de jengibre

Las galletas de jengibre son una deliciosa tradición relacionada a las fechas navideñas, su inigualable sabor es un elemento característico de esta época.

También puedes leer: Navidad 2023: Eventos, conciertos y festivales gratuitos en la CDMX

Aquí te contaremos cuál es el origen de las galletas de jengibre.

Origen de las galletas de jengibre

El origen de las galletas de jengibre se remonta al siglo XVI, cuando la Reina Isabel I de Inglaterra pidió que sus galletas tuviesen formas de algunos miembros de la corte o sus pretendientes, para posteriormente obsequiarlas a sus visistantes como forma de agradecimineto.

La costumbre de regalar galletas de jengibre se convirtió en una tradición y pronto se extendió a otras partes del mundo.

Las galletas de jengibre eran consideradas un lujo que solo los reyes y las personas adineradas podían conseguir, pues el jengibre era un ingrediente difícil de obtener.

Al ganar tanta popularidad, las galletas de jengibre fueron incluidas en los cuentos populares de la época, tal es el caso de Hansel y Gretel, obra de los hermanos Grimm, quienes toman de inspiración este peculiar postre para narrar su historia.

@sweetshamilton

Galletas de Jengibre 🤍 #gingerbread #navidad #foryou Ingredientes ✨ – 180grs mantequilla 🧈 a temp ambiente (suave) – 3/4 taza azúcar rubia – 1/2 taza miel de abeja 🍯 – 1 huevo grande 🥚 – 1/2 cuchdta polvos de hornear – 1/2 cuchdta bicarbonato – 3 + 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear – 1 cuchdta y media canela en polvo – 1 cuchdta y media jengibre – 1/4 cuchdta clavo de olor ✨Glaseado✨ – 250grs azúcar flor – 3 cucharadas merengue en polvo – 1/4 taza agua (no toda, ir echando de a poco para chequear consistencia . TIPS – es más fácil si congelan la masa estirada antes de cortar las formas – el glaseado no puede quedar muy líquido para que no se les desparrame – si quieren el glaseado bien blanco les recomiendo usar colorante blanco.

♬ Home Alone – Somewhere In My Memory – Theme – Geek Music

Actualmente muchas de las películas infantiles tienen entre sus personajes a las típicas galletas de jengibre como un elemento característico de la Navidad, tal es el caso de Sherk, donde El Hombre de Jengibre, también llamado Jengi, pronto se ganó el corazón de todos. La ternura y osadía del simpático personaje rápidamente ganó popularidad.

Se dice que quienes coman galletas de Hombres de jengibre, encontrarán al hombre de sus sueños.

Qué es el jengibre

El jengibre es una raíz que proviene de China y ofrece múltiples beneficios, es utilizado para diferentes recetas, pues es una fuente importante de vitaminas y minerales. Sus propiedades medicinales ayudan a la digestión, circulación, salud respiratoria, reduce la presión arterial, entre otros muchos beneficios más.

Receta de galletas de jengibre

Hornea tus propias galletas de jengibre y sorprende a tus seres queridos esta Navidad.

Ingredientes

Procedimiento

Precalienta el horno a 180º C

Bate la mantequilla hasta acremar, agrega la leche condensada, las yemas, la harina, el polvo para hornear, la canela y el jengibre. 

Continúa batiendo hasta obtener una masa tersa

Envuelve en plástico autoadherente y refrigera por 15 minutos. 

Extiende la pasta sobre una mesa enharinada

Con la ayuda de un cortador en forma de galleta de jengibre, saca las porciones

Coloca en una charola para horno y hornea a 180 °C por 15 minutos.

Decora tus galletas 

Te puede interesar:

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Salir de la versión móvil