paseos nocturnos 2024

Paseos Nocturnos en bici 2024 en la CDMX: recibe la Primavera rodando

Recorre la CDMX con tu bicicleta en los Paseos Nocturnos que se tienen preparados para este 2024 y no te pierdas de los emblemáticos escenarios de las principales avenidas que se transitarán.

También puedes leer: Cuáles son las horas pico del tráfico en la CDMX

Como cada año el Gobierno de la Ciudad de México organiza varios eventos para que los capitalinos y visitantes, salgan a divertirse, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, un recorrido donde podrás contemplar los sitios más importantes con escenarios perfectos para conocer los monumentos y edificios más representativos de la CDMX.

Paseo Nocturno de Primavera

Prepara tu bici y recibe la primavera rodando por la principales avenidas de la CDMX.

Este 30 de marzo, en un horario de 19:00 a 23:00 horas, tienes una cita para disfrutar de una ruta de 20 kilómetros desde la Fuente de Petróleos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, avanzando sobre Paseo de la Reforma y recorriendo sitios emblemáticos de la capital como la Diana Cazadora, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito, hasta llegar a las avenidas 5 de Febrero y Jóse Maria Izazaga en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

primavera

Primer Paseo Nocturno: Día del Amor y la Amistad

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) llevó a cabo el primer Paseo Nocturno «Muévete en Bici» del año, con motivo del Día del Amor y la Amistad, que tuvo lugar el sábado 24 de febrero de las 19:00 a las 23:00 horas. 

El Paseo Nocturno Día del Amor y la Amistad registró una asistencia de 39 mil 976 personas que recorrieron calles y avenidas la capital.

paseo

Contando con Grupos Musicales y mas actividades que se realizaron en el Paseo Nocturno, edición Día del Amor y la Amistad.

paseo
paseo

Las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital del país a bordo de su bicicleta, patines, patineta o a pie, en un recorrido de 20 kilómetros que pasará por sitios emblemáticos como la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete y la Torre del Caballito, así como por otros monumentos. 

paseos nocturnos

Cuál es la dinámica de los Paseos Nocturnos

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta son actividades que se realizan de manera específica en días especiales para celebrar alguna fecha importante. Se realizan en sábado, de 19:00 a 23:00 horas, operan de una forma similar a los Paseos Dominicales, en cada uno de ellos los asistentes pueden disfrutar de diversas actividades: concursos, obras de teatro, conciertos de música, clases masivas de yoga y activaciones físicas, entre otras.

Cabe señalar que los Paseos Nocturnos en Bicicleta pueden sufrir modificaciones de último momento, por lo que se recomienda verificar la página de la sedema.df.gob.mx

paseos nocturnos

Este evento se realiza de manera gratuita y cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre las que se incluyen las secretarías de Salud, de Movilidad, de Obras y Servicios, de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, así como la Cruz Roja y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Cuál es la ruta del Paseo Nocturno

La ruta recorre desde la Fuente de Petróleos por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. También por la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, posteriormente, sobre Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero para llegar al destino final la Plaza Tlaxcoaque o el Zócalo capitalino.

Cuál es la historia de los Paseos Nocturnos en Bicicleta

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta son parte del programa Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). Cada Paseo Nocturno tiene una temática específica de acuerdo con la temporada del año, por ejemplo: la primavera, el día del Amor y la Amistad o el día de muertos. 

El primer Paseo Nocturno en Bicicleta se llevó a cabo en mayo de 2010 con una ruta de 2.2 Km y un aforo de 3,500 personas. La ruta recorría las calles más atractivas del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Para el mes de octubre de 2013, por primera ocasión la ruta de los Paseos Nocturnos se amplió hacia Av. Paseo de la Reforma con un aforo estimado de 39 mil personas.

En marzo de 2014 la ruta del Paseo Nocturno tuvo la ampliación más importante de su historia al lograr 17 km, los participantes pudieron disfrutar las calles del Centro Histórico, Av. Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, esta ruta se mantiene para todos los paseos a partir de 2015.

Durante 2023, se realizaron cuatro ediciones del Paseo Nocturno, reuniendo a más de 160 mil personas, quienes recorrieron la CDMX en una ruta de 20 kilómetros.

Te puede interesar:

Sistema Militar Educativo Convocatoria 2024: cuáles son los requisitos

Conciertos en la CDMX en 2024: Vive Latino, Luis Miguel…

Nochebús: cuáles son las rutas, horario y costo del pasaje

Noche de Museos en la CDMX en 2024 

Paseos Históricos 2024 en la CDMX: fechas, rutas y horarios

Clima en la CDMX en 2024: a cuántos grados estamos hoy

Eventos en el Centro Cultural José Martí en 2024: fechas y horarios

Festivales y eventos de cine en la CDMX en 2024 

Trajineras en Xochimilco: de dónde salen y qué costo tienen en 2024

Conciertos gratuitos 2024 en las alcaldías de la CDMX        

Sismos en CDMX en 2024: dónde fue el epicentro del temblor del 10 de enero

Gran Sorteo Mayor: Ganadores de la Lotería Nacional

NASA posterga hasta 2026 misión Artemis que llevará otra vez al hombre a la Luna        

Convocatoria UNAM 2024: fechas, registro, examen y resultados

Deja una respuesta

Previous post Alerta Amber en la CDMX: José Iván desapareció en Iztapalapa
basilica Next post Qué lugares visitar en Semana Santa en la CDMX