tarjeta

Rutas de RTP, Ecobus y Trolebús donde solo aceptan Tarjeta de Movilidad Integrada

Como parte de las acciones del Gobierno de la CDMX por modernizar el transporte público en la capital, en algunas rutas ya solo se acepta tarjeta.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a partir del 14 de junio de 2023 inició una prueba piloto en las dos rutas del Ecobus, donde solamente se puede pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Ecobus

Para viajar en las rutas Metro Balderas-Centro Comercial Santa Fe y Parque de la Bombilla-Centro Comercial Santa Fe, únicamente puedes pagar con la tarjeta y el costo del viaje es de 5 pesos por persona.

Es preciso mencionar que, personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años, viajan gratuitamente. Por lo tanto, estas rutas continúan operando de la misma forma:

Los horarios de las dos rutas del Ecobus son de lunes a viernes de 05:00 a 24:00 horas; sábados y domingos de 6:00 a 24:00 horas.

rtp

La RTP recomienda a las personas usuarias verificar que su Tarjeta de Movilidad Integrada cuente con saldo suficiente antes de abordar los autobuses; la cual puede ser recargada desde la aplicación móvil de Mercado Pago, en las estaciones del Metro, Metrobús, así como en Puntos de Recarga ubicados por toda la CDMX, que pueden ser consultados a través del siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga/

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede adquirir en diferentes módulos del Metro y en cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y del Sistema Ecobici.

RTP

En el caso del RTP, las unidades de las rutas 300A (Acoxpa – Metro Auditorio) y 300B (Acoxpa – Santa Fe / UAM Cuajimalpa), es mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada con un costo de viaje por persona de 20 pesos.

Cabe mencionar que, ambas rutas brindan servicio expreso directo y operan de la siguiente manera en un horario de:

Ruta 300A de lunes a viernes de 5:30 a 21:45 horas, sábados de 6:00 a 21:45 horas.

Ruta 300B de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, sábados de 6:00-22:00 horas.

Trolebús

En el Trolebús se aplica el pago único con Tarjeta de Movilidad Integrada en la Línea 1 que va de la Central del Norte a la Central del Sur.

Tiene un horario de lunes a domingo de 05:00 a 00:00 horas y un costo de 4 pesos; mientras el horario Nochebús es de lunes a domingo de 00:01 a 05:00 horas con un costo de 7 pesos.

Lo mismo pasa en la Línea 2 del Trolebús que va de Metro Chapultepec a Pantitlán en un horario de lunes a domingo de 05:00 a 00:00 horas con un costo de 4 pesos.

A partir del 11 de diciembre, la Tarjeta de Movilidad Integrada será la única forma de pago en la Línea 7 de Trolebús.

A partir del 4 de diciembre, la Tarjeta es la única forma de pago en las Líneas 4 y 6 de Trolebús.

La Tarjeta de Movilidad Integrada también es la única forma de pago en la Línea 5 del Trolebús que va de la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A. Madero al Metro Hidalgo.

El horario es de lunes a viernes de 05:00 a 23:30 horas, sábado de 05:00 a 23:30 horas y los domingos de 05:30 a las 23:30 horas con un costo de 4 pesos.

En la Línea 8 del Trolebús, que circula al interior de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también solo se puede acceder mediante el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada en un horario de las 6:00 a las 22:24 horas con un costo de 4 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde se ubican las Escuelas de Código para aprender programación

Cómo tramitar la Tarjeta Incluyente en la CDMX

Cuánto cuesta la entrada al Museo de Cera en la CDMX

Cómo hacer una denuncia digital en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Deja una respuesta

sorteo loteria Previous post Gran Sorteo Mayor del 5 de diciembre 2023: Ganadores de la Lotería Nacional
paseos ciclistas Next post Paseos Ciclistas 2023 en las alcaldías de la CDMX