por temor a que cantemos libres

Teatro en la CDMX: “Por temor a que cantemos libres” en Los Sótanos

Con cuatro años ininterrumpidos en cartelera, la puesta en escena “Por temor a que cantemos libres”, abre sus puertas en el Teatro de los Sótanos, en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Una obra nominada en 2019 a dos categorías en los Premios ACPT a lo Mejor del Teatro de la Ciudad de México: Monólogo del Año y Mejor Obra de Teatro Cabaret.

Por temor a cantemos libres

Una cantante nos cuenta la historia de cinco maravillosas mujeres, tachadas de locas y encerradas en la lóbrega fantasía de cómo ser mujer. Cinco monólogos que evocarán un episodio en la vida de estás mujeres que eligen otro modo de ser, “Por temor a que cantemos libres”, es un espectáculo que habla sobre la liberación a partir de actos de rebeldía considerados socialmente como locura femenina.

Inspirada en casos reales, la puesta en escena es un pronunciamiento ante los tabúes impuestos a mujeres que son condenadas y tachadas de locas por transgredir los paradigmas de una cultura machista, imperante en pleno siglo XXI.

«Por temor a que cantemos libres» es una producción de Felipe Rodríguez, dirigida por Nora Manneck. Una obra unipersonal original de Lizeth Rondero generado dentro del programa Creadores Escénicos 2016 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca).

La puesta en escena tendrá funciones todos los sábados a las 8 pm, hasta el 18 de junio.

Te puede interesar:

Teatro en la CDMX: «Camila» en Alebrije Café-Cafecalli

Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Teotihuacán

Cómo denunciar actos de discriminación en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Deja una respuesta

Previous post Qué enfermedades te pueden dar por comer en puestos de la calle
Next post Localizado: Se desactiva Alerta Amber para José de Jesús