UAM Cuajimalpa en paro por agresión sexual
Icono del sitio Diario CDMX

UAM Cuajimalpa en paro por agresión sexual

UAM Cuajimalpa

A cinco días del paro en la UAM Cuajimalpa como protesta por la agresión sexual hacia una alumna, aún no hay respuesta.

La Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa entró en paro el 9 de marzo, luego de que una alumna denunciara un caso de violencia dentro de la institución, uno a uno los demás planteles de la UAM se fueron sumando al paro indefinido, pronunciándose por la inmediata resolución del caso.

A través de un video publicado en redes sociales, la víctima, narra cómo fue agredida por su expareja dentro de las instalaciones del plantel en el que ambos cursan.

La joven indicó que la agresión sucedió el 19 de diciembre de 2022 y que no fue al Ministerio Público porque le indicaron que la UAM tenía un proceso “súper amigable”, desde un principio le indicaron que no podían violar los derechos procesales del presunto agresor, además asegura que durante todo el proceso fue revictimizada, luego de dos meses el dictamen apuntó que no se contaban con los elementos suficientes para acreditar la violación.

Las cinco unidades académicas de la UAM mantendrán el paro indefinido hasta que exista respuesta ante las exigencias de la denunciante.

Ante la movilización, la UAM emitió un comunicado en el que se comprometió a analizar y fortalecer el Reglamento del Alumnado y los protocolos de atención a víctimas con acciones contra la violencia por razones de género. Además aseguró que existe un acercamiento con las personas afectadas, a fin de atender cualquier forma de agresión personal o institucional.

Te puede interesar:

Karely Ruiz se muda a la CDMX y así estrenó su nuevo ‘depa’

Cuáles son los puentes y vacaciones en marzo del 2023

‘Teslabañaste’, los mejores memes por la llegada de Tesla a México

Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica

En dónde se ubican los Comedores comunitarios en la CDMX

Cuaresma 2023: Prepara estas deliciosas recetas      

Alerta Amber: Ximena Yaret desapareció en Iztapalapa

¡Que lindo, pimpollo! Luisito Comunica aprueba el AIFA            

Cuáles son los beneficios de esterilizar a tus mascotas

Cuáles son los beneficios de tener un gato

Salir de la versión móvil