que sueñan los perros

Qué sueñan los perros, según una investigación de Harvard

La doctora Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva en la Escuela de Medicina de Harvard, realizó una investigación sobre la mente animal y en especial los sueños de los perros.

Barrett señaló que aunque la ciencia sólo puede especular de qué se tratan los sueños de los animales, sí es posible monitorear la actividad cerebral de las mascotas para saber que su ciclo de sueño es similar al de los humanos.

Lo anterior con una etapa de sueño profundo en la que el cerebro está menos activo y con lapsos de actividad donde ocurren los sueños y el movimiento ocular rápido (REM, rapid eye movement).

En su investigación, la doctora ha encontrado que animales pequeños como los ratones tienen sueños más breves, mientras los más grandes como los elefantes tienen un sueño más largo y más profundo que los humanos. Además, peces y reptiles no pasan por etapas REM, por lo que se presume que no sueñan.

Respecto a los perros, Barrett señaló que el apego de los perros con los humanos les hace soñar con cosas que les interesan durante el día, como sus propios dueños, su olor, su cara, cómo hacer para complacerlos o cuando se disgustan.

De hecho, cuando un perro parece correr mientras duerme muy probablemente está soñando con una carrera y, por ende, está actuando su sueño.

 Ahora bien, cuando parece que está teniendo una pesadilla, algo que también puede ocurrir, es mejor dejarlo y no despertarlo, pues los expertos en comportamiento canino advierten que un animal puede reaccionar agresivamente mientras ubica qué pasa, dónde está y con quién.

La doctora Barrett sugiere que trates de darle experiencias felices durante el día y que te asegures que duerma lo suficiente en un ambiente cómodo y seguro, al igual que con los humanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Deja una respuesta

feria de la nieve Previous post Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco: fecha, sede, sabores…
Next post Localizada: se desactiva Alerta Amber para Ariadna