Icono del sitio Diario CDMX

Benjamín Walker presenta su nuevo sencillo «Te Quiero Alicia»

Benjamín Walker

El cantautor chileno, Benjamín Walker, nos comparte su nuevo sencillo «Te quiero Alicia», donde resaltan los estilos tradicionales de México. Su nuevo proyecto musical ya está disponible en las plataformas digitales.

«Te Quiero Alicia» combina su estilo tradicional de trova y folclore con sonoridades de la música mexicana, al cantautor chileno radicado en México le llamó la atención la popularidad del corrido y los subgéneros que han aparecido a partir de el.

Su nuevo proyecto musical nace mientras caminaba por las calles de la colonia Roma, la presencia de los corridos en el aire lo llevó a tomar las texturas y sonoridad de este género musical.

Su single «Te Quiero Alicia« fue la primera canción que escribió al llegar a vivir a la Ciudad de México en 2021, producida por destacados músicos y productores chilenos, Felipe Castro y Sebastián Aracena, ganadores del Latín Grammy por el álbum «Seis» de Mon Laferte. 

Quién es el cantautor chileno Benjamín Walker 

Benjamín Walker Echenique nació el 3 de enero de 1992 en Santiago de Chile, sus padres, el político Ignacio Walker y la cantante Cecilia Echenique, fueron parte importante de su formación, el amor por la música siempre estuvo presente, su principal impulsora: su madre.

Comienza a componer sus propias canciones a partir de los 14 años, sin embargo, la inquietud por las ciencias sociales y humanísticas no quedaron atrás y Benjamín decide estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Chile.

A los 21 años graba su primer disco llamado «Felicidad» de la mano de los productores Fernando Julio y Camilo Salinas (Los Bipolares). El disco le valió el premio a Artista Revelación en la primera edición de los Premios Pulsar, en 2015.

Benjamín Walker y su paso por México

Benjamín llegó a México en 2021, luego de participar en el Festival Viña del Mar y ser nominado como Mejor Artista Nuevo en los Grammy 2018, el recibimiento del público mexicano ha sido muy bueno.

México me ha tratado muy bien. Lo que más me gusta es la curiosidad de México por conocer a quienes le visitan y como eso va variando según la personalidad de cada ciudad. México son muchos países en uno”

Benjamín Walker

El músico chileno llegó a México para conquistar los escenarios y sin duda lo ha logrado, su estilo y carisma lo han posicionado en el gusto de la gente.

Estoy agradecido de encontrar en este país personas que a diario escuchan mi música y que me hacen sentir siempre bienvenido”

Benjamín Walker

México es un territorio fértil para el arte

México es un territorio muy fértil para el arte, desde la perspectiva del cantautor chileno Benjamín Walker, quien destacó que la cantidad de gente que vive en el país permite tener una industria amplia con muchas posibilidades de género musical, «sumado a esto a los mexicanos y mexicanas les encanta escuchar y disfrutar la música».

Con respecto a las posibles colaboraciones con artistas mexicanos, Benjamín se encuentra entusiasmado con la idea de componer con más gente en especial con artistas mexicanos.

Me entusiasma saber dónde van a llegar esas canciones y que otras tantas están por venir”

Benjamín Walker

Su música con su estilo inigualable ya la puedes disfrutar en todas las plataformas digitales. Aquí una probadita:

Te puede interesar:

Diabetes: Qué alimentos debes evitar 

Terminal Coyoacán, espacio de arte y cultura: eventos noviembre 2022

Cuáles son las estaciones del Tren Ligero y cuánto cuesta el viaje

Cuál es la historia de la estación Buenavista de la CDMX          

Con tapitas buscan fabricar prótesis para Vicente ¡Apóyalo!    

Qué problemas de salud sufren los perros Pug

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Salir de la versión móvil