Icono del sitio Diario CDMX

Caso Abner en Colegio Williams: vinculan a proceso a doctora y coordinador de natación

Caso Abner

Esto es lo que se sabe del caso del niño Abner, quien murió ahogado en la alberca del Colegio Williams de San Jerónimo, plantel ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX.

La Fiscalía de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que el estudiante de 6 años perdió la vida en el colegio.

Se proporciona atención integral a familiares de la víctima”, agregó la dependencia.

Vinculan a proceso a 4 personas por el caso

La Fiscalía de la CDMX informó que un juez de control vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, ambos dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento y de manera tardía.

Asimismo, se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En los primeros días del caso fueron detenidos y vinculados a proceso Ana María «N» y Alberto Alfonso «N», maestra de natación y guardavidas de la alberca del colegio.

A ambas personas se les vinculó a proceso por homicidio culposo y el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Padres y familiares protestan, piden justicia

Los padres del niño Abner, así como familiares y otros padres de familia, protestaron en la sede matriz del Colegio Williams, la cual está ubicada al lado del Metro Mixcoac, donde pidieron justicia por la negligencia de los encargados de supervisar a los niños en la alberca.

El padre de Abner dijo a través de un video que su hijo llegó bien y entró a la escuela a las 7:30 de la mañana, pero fue dos horas después que les hablaron para informarles de un “percance” en la alberca y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

Sin embargo, el menor de edad, quien junto con sus compañeros tomaban clases de natación en el plantel de San Jerónimo, aunque era alumno del plantel Mixcoac, ya había fallecido.

En tanto, la mamá del niño dio a conocer que su hijo tenía un bloqueo cardiaco, pero que su médico señaló que podría realizar cualquier actividad física mientras estuviera en supervisión de adultos.

Lo que me da mucho coraje es que una de sus compañeritas fue quien trató de salvarlo ¿Y los maestros, dónde estaban?”, cuestionó la mamá de Abner.

Los padres de familia señalaron que el colegio les dijo que les dará acompañamiento, pero la mamá del niño lo que exige es justicia.

Suspenden clases en el Colegio Williams

El colegio señaló que “con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes, así como a nuestra comunidad”.

En el comunicado detalló que en todo momento el colegio ha colaborado y continuará contribuyendo con las diversas autoridades.

También que las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentra realizando las autoridades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Salir de la versión móvil