Comedores comunitarios en la CDMX: en dónde se ubican y costo de la comida

El Gobierno de la CDMX informó que se publicó en la Gaceta Oficial la reforma al artículo 9, apartado C, numeral 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que eleva a rango constitucional el Sistema de Comedores Sociales para garantizar su operación y acercar el derecho a la alimentación a quienes más lo necesitan.

El Programa de Comedores Sociales de la CDMX ofrece espacios limpios con acceso a comidas completas y balanceadas a bajo costo o de forma gratuita.

Actualmente en la CDMX operan 501 Comedores Públicos y Comunitarios divididos en

▶️ “Comedores Comunitarios para el Bienestar”, que ofrecen raciones de comidas nutritivas por un costo de $11

▶️ “Comedores Públicos”, donde se atiende a cerca de 200 mil personas de manera gratuita.

Este programa va dirigido a toda persona que transita o habita en la Ciudad de México.

Comedores Públicos

El ingreso es gratuito y se deberá llenar la cédula de derechohabiente directamente en las instalaciones. Se atiende de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10 a 17 horas, o antes si se terminan las raciones del día.

El servicio consiste en una red de comedores ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad. 

Los comedores públicos tienen el fin de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria y aminorar la condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social que enfrentan.

Conoce su ubicación.

Comedores Comunitarios

Comedores Comunitarios

Para los Comedores Comunitarios la cuota de recuperación establecida por cada ración es de $11.00 pesos y se deberá Registrar a través del medio electrónico o listado de asistencia que se encontrará en el Comedor Comunitario, asentando nombre completo, Sexo, edad y firma.

Este servicio está dirigido a la población en general y personas en condición de pobreza y desventaja social.

Conoce su ubicación.

Te interesa abrir un comedor comunitario

Te contamos cuáles son los requisitos para abrir un Comedor Comunitario

Este servicio permite a las personas interesadas solicitar la instalación de un comedor social ya sea en su modalidad pública o comunitaria a través del Programa Comedores Sociales.

La instalación de los comedores tiene como prioridad situarse en zonas preferentemente en condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social, cercanas a hospitales y/o escuelas en la ciudad justo para promover el acceso a la alimentación completa y balanceada.

Los comedores sociales funcionan dispersos en las 16 alcaldías de la Ciudad México en sus dos modalidades, que son:

  • Comunitarios
  • Públicos

Revisa las reglas de operación del programa de Comedores Sociales

Juntar todos los requisitos y entregarlos en las oficinas de la Dirección de Comedores Sociales ubicadas en Fernando de Alva Ixtlixochitl número 185 tercer piso, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06820, Ciudad de México. Teléfono: 5589573466, ext. 135.

Las solicitudes recibidas en la Dirección de Comedores Sociales se revisarán y se determinará la viabilidad de las instalaciones de cada uno de los comedores solicitados.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuál es la historia de la Basílica de Guadalupe              
Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío
Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad
Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX
Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México
Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Deja una respuesta

Previous post Alerta Amber en junio de 2024 en la CDMX
clima Next post Sismos en CDMX en 2024: dónde fue el epicentro del temblor del 27 de junio