Día de muertos

Día de Muertos 2022: actividades y eventos gratuitos en la CDMX

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad de México lanza su programa cultural para celebrar el Día de Muertos en la capital, bajo el lema “Día de Muertos: Celebrando la Vida”, la oferta cultural programada del 31 de octubre al 2 de noviembre, pretende preservar las tradiciones de nuestro país.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura Federal, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura dieron a conocer el programa cultural para la celebración del Día de Muertos 2022. Algunas de las actividades que se presentarán son:

  • Gran Ofrenda del Día de Muertos
  • Gran Desfile de Día de Muertos
  • Recorrido Nocturno “Casa de los Altares” del Teopankali
  • Memorial Digital
  • Paseo Nocturno en Bicicleta
  • Desfile de Alebrijes Monumentales
  • Mexicráneos 
  • Festival de Ofrendas y Arreglos Florales
  • Festival de pan de muerto y chocolate. 

Gran Ofrenda del Día de Muertos

La Gran Ofrenda del Día de Muertos tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en la explanada del Zócalo capitalino, donde podrás conocer las diversas tradiciones de los pueblos indígenas, esta mega ofrenda contará con la participación de los estados de Michoacán, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Yucatán y Tlaxcala.

Gran Desfile de Día de Muertos

El desfile de Día de Muertos 2022 tendrá lugar el domingo 31 de octubre, a las 12:00 horas, y correrá de la explanada del Zócalo capitalino hasta Campo Marte, un recorrido de 8.7 kilómetros, con innumerables sorpresas para disfrutar en familia.

desfile

Recorrido Nocturno “Casa de los Altares” del Teopankali

El recorrido nocturno iniciará de las 19:00 horas a las 22:00 horas, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En esta actividad podrás llevar fotografías de tus seres queridos y colocarlas en los 12 altares preparados para honrarlos y rendirles homenaje.

Día de muertos

Memorial Digital

Un memorial para rendir homenaje a nuestros seres queridos a través de fotografías que se proyectarán en las pantallas que serán instaladas en la Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo capitalino. 

Las imágenes serán recopiladas a través de la plataforma digital https://www.cdmxcelebralavida.com/

Día de muertos

Paseo Nocturno en Bicicleta

Este sábado 29 de octubre, de las 19:00 a las 23:00 horas, se llevará a cabo el Paseo Nocturno con temática de Día de Muertos, un recorrido de 20 kilómetros donde podrás lucir tu mejor disfraz, eso sí apegado a nuestras tradiciones.

En los próximos días, la SEMOVI detallará la ruta, así como las diversas actividades que se tienen previstas para conmemorar el Día de Muertos.

Día de muertos

Desfile de Alebrijes Monumentales

En la 14º edición del Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de arte Popular Mexicano, contará con la participación de artesanos mexicanos que mostrarán sus creaciones llenas de color e imaginación, figuras que recorrerán las calles de la capital el próximo sábado 22 de octubre en punto de las 12:0 horas.

Una vez concluido el evento, los alebrijes serán colocados en Paseo de la Reforma para su exhibición hasta el 6 de noviembre.

Mexicráneos

Esta exposición llena de cráneos gigantes, estará disponible a partir del 31 de octubre en Paseo de la Reforma.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Este evento se tiene contemplado que comience el próximo 29 octubre y terminará el 2 de noviembre. La sede de esta actividad se llevará a cabo en el Centro Histórico de la CDMX.

Día de muertos

Festival de pan de muerto y chocolate

Del 29 de octubre al 2 de noviembre podrás degustar de este tradicional alimento, que tendrá lugar en Plaza San Jerónimo, colonia Centro, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana, de las 12:00 a las 20:00 horas.

Día de muertos

Te puede interesar:

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Qué frutas pueden comer los perros

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Día de la Hamburguesa: quién inventó este manjar

Cuáles son las diferencias entre las Prepas y el CCH de la UNAM

Deja una respuesta

BTS Previous post Quiénes son los integrantes de la Bangtan Boys: BTS
Coyoacán Next post Terminal Coyoacán, espacio de arte y cultura: eventos octubre 2022