los jóvenes reyes magos

Los Jóvenes Reyes Magos, el nuevo libro de Darío Aguilar Peregrina

Los Jóvenes Reyes Magos es la más reciente novela del escritor mexicano Darío Aguilar Peregrina, joven talento que ha recibido varios premios por la saga “Huracanes 2007”:

  • Ganador del premio Queer Indie Awards 2021 en Estados Unidos
  • El Premio de la Juventud CDMX 2021, en la categoría C, por Mérito Artístico
  • El Premio Internacional INDAI 2021-2022 y actualmente nominado a la Medalla al Mérito en Artes 2021, en la disciplina de letras.
los jóvenes reyes magos

Darío Aguilar es originario de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México e inició en el mundo de la escritura desde pequeño por influencia de su abuelo, Manuel Aguilar, una figura muy importante en la vida del joven escritor, pues fue quien lo impulso e inspiró a escribir.

Su interés por la narrativa de ficción lo llevo a escribir la Saga Huracanes 2007, la cual ha tenido gran aceptación en el público extranjero y actualmente ha llegado a posicionarse en nuestro país.

Darío Aguilar Peregrina

Los Jóvenes Reyes Magos

Darío Aguilar Peregrina nos presenta su nueva obra Los Jóvenes Reyes Magos, una historia dirigida a todo público, donde narra las aventuras de tres jóvenes descendientes de los Reyes Magos que, tras su desaparición, por un hechicero malvado, se lanzan en su búsqueda, resaltando los valores de la amistad, la fe y la esperanza. Un relato lleno de fantasía y acción, combinando la cultura mexicana, europea, estadounidense, árabe y africana.

Una obra inspirada en Santa Clausula, Thor Ragnarok y Los Tres Reyes Magos de 2003, pero sobre todo basada en las experiencias personales del autor.

Darío nos envuelve en su narrativa fantástica, llevándonos a un mundo imaginario lleno de ilusión y esperanza.

El joven escritor de 24 años de edad sueña con que sus libros sean adaptados a películas o series, además de continuar con el apoyo y difusión a jóvenes artistas, promoviendo su trabajo y usar el dinero recaudado para la adquisición de un patrimonio para su madre.

Darío tiene en puerta diversos proyectos como la cuarta parte de la Saga Huracanes 2007, Brigada DXT y Latin Dancing, todos ellos basados en sus gustos, pasatiempos y experiencias.

Me gusta mucho la natación, los videojuegos como Just Dance, FIFA, Sonic y Gears of War. Mi inspiración para escribir es sin duda mi amor por mi país, el cine los videojuegos y mi familia.

Darío Aguilar Peregrina

El escritor mexicano es amante de la natación, fanático de los videojuegos y el cine; su fuente de inspiración para escribir y llevarnos a un mundo imaginario, lleno de ficción.

Te puede interesar:

Día del Trabajo: A qué prestaciones tengo derecho si renuncio

Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX

Cuáles son los requisitos para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Qué es la voluntad anticipada y cómo puedes solicitarla

Cómo hacer el trámite para el cambio de identidad de género en CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

De qué va el programa de Tránsito para erradicar la corrupción

Dónde se ubican las escuelas de código para aprender programación

Cómo inscribirte al programa Cosecha de Lluvia en la CDMX

Deja una respuesta

Previous post Localizado: Se desactiva Alerta Amber para José de Jesús
Next post Localizados: Se desactiva Alerta Amber para Quetzali y Benjamín