Posiciones de yoga para aliviar los temidos cólicos menstruales
El yoga es una práctica que ayudará a mantener tu cuerpo en forma, a canalizar el estrés y puede reducir los cólicos menstruales durante los días de regla.
Algunas posturas o asanas como se le conocen en el mundo del yoga ayudan a relajar y oxigenar la zona pélvica, favoreciendo la circulación sanguínea, disminuyendo las molestias y el dolor de la menstruación.
El yoga es una disciplina ancestral encaminada al cuidado y bienestar del cuerpo y la mente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda realizar yoga para mantener un equilibrio físico, emocional, y mental; además de estimular la circulación de la sangre.
Los beneficios del yoga se reflejan en la salud de aquellos que la practican, a través de la instrumentación de posturas que reciclan la energía.
Qué producen los cólicos menstruales
Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero a medida que la sangre se libera. La capa del útero libera sustancias llamadas prostaglandinas que incrementan la intensidad de las contracciones. Las prostaglandinas son una parte necesaria del proceso, pero en exceso causan dolor.
Es normal tener cólicos leves durante tu período, sin embargo, cuando la molestia es intensa, continua e interfiere con tus actividades diarias, no lo ignores y acude a tu médico.
Yoga para aliviar cólicos menstruales.
El yoga es una disciplina que resulta eficaz para aliviar los cólicos menstruales, pues favorece a la circulación sanguínea y relaja la región pélvica.
Algunas posturas o asanas que puedes practicar para reducir o aliviar los molestos cólicos son:
- Asana o postura del niño. Balasana
Flexiona las rodillas, apoya los glúteos sobre tus talones y estira los brazos por delante de la cabeza, descansa la frente en el piso, realiza de 10 a 15 respiraciones pausadas y profundas.
- Asana o postura del puente. Setu Bandha Sarvangasana
Recuestate sobre tu espalda. Dobla ambas rodillas y coloca ambos pies en el suelo. Agarra los tobillos con las manos o si te cuesta trabajo, coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia abajo, levanta las caderas tan alto como puedas. Mantén la posición. Recuerda mantener una respiración larga y profunda.
- Asana o postura de liberación del viento. Pavanamuktasana
Recuestate sobre tu espalda, lleva las rodillas al pecho, abraza tus piernas y mantén la posición por cinco minutos. Respira lenta y profundamente.
Estas sencillas asanas te ayudarán a disminuir las molestias de los cólicos menstruales.
Te recomendamos:
Neogen, primera prueba mexicana para detectar Covid-19
Qué secuelas deja el Covid-19 en el ser humano
Qué medicamentos ha autorizado la OMS contra el Covid-19
Cuáles son los requisitos para casarte por el civil
Qué frutas pueden comer los perros
Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX
Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX
Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo
Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX
Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío
Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad
Día de la Hamburguesa: quién inventó este manjar
Cuáles son las diferencias entre las Prepas y el CCH de la UNAM