astronautas

Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna en 2024

El hombre volverá a la Luna en 2024 con la misión Artemis II de la NASA, la cual estará conformada por la astronautas Christina Hammock Koch, Reid Wiseman, Victor Glover y Jeremy Hansen.

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) anunciaron a los cuatro astronautas que emprenderán un viaje alrededor de la Luna a bordo de Artemis II.

Las designaciones de la tripulación son las siguientes: comandante Reid Wiseman, piloto Victor Glover, especialista de misión 1 Christina Hammock Koch y especialista de misión 2 Jeremy Hansen.

Artemis II

Por primera vez en más de 50 años, estas personas, la tripulación de Artemis II, serán los primeros humanos en volar a los alrededores de la Luna. En la tripulación se encuentran la primera mujer, la primera persona de color y la primera persona canadiense en una misión lunar, y los cuatro astronautas representarán lo mejor de la humanidad”, destacó Vanessa Wyche, directora del centro Johnson de la NASA.

Quiénes son los astronautas de la Artemis II

Reid Wiseman

Este será su segundo viaje al espacio, tras servir previamente como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional para la Expedición 41, de mayo a noviembre de 2014.

Wiseman ha registrado más de 165 días en el espacio, incluidas casi 13 horas como jefe de caminatas espaciales durante dos excursiones fuera del complejo orbital. Antes de su designación, se desempeñó como Jefe de la Oficina de Astronautas desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2022.

Victor Glover

Esta misión será su segundo vuelo espacial, quien anteriormente sirvió como piloto en la misión SpaceX Crew 1 de la NASA, la cual aterrizó el 2 de mayo de 2021, después de 168 días en el espacio.

Como ingeniero de vuelo a bordo de la estación espacial para la Expedición 64, Glover contribuyó a investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, y participó en cuatro caminatas espaciales.

Christina Hammock Koch

También hará su segundo vuelo al espacio a bordo de la misión Artemis II. Se desempeñó como ingeniera de vuelo a bordo de la estación espacial para las Expediciones 59, 60 y 61.

Koch estableció un récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer, con un total de 328 días en el espacio, y participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas.

Artemis II

Jeremy Hansen

Representando a Canadá, este será su primer vuelo al espacio. Coronel de las Fuerzas Armadas canadienses y ex-piloto de combate, tiene una licenciatura en ciencias espaciales del Royal Military College de Canadá en Kingston, Ontario, y una maestría en física de la misma institución en 2000, con una especialización en investigación en el Campo amplio de visión del rastreo por satélite.

Fue uno de los dos reclutas seleccionados por la CSA en mayo de 2009 mediante la tercera Campaña de reclutamiento de astronautas canadienses; se ha desempeñado como comunicador de la cápsula (Capcom) en el Centro de Control de Misiones de la NASA en el centro Johnson y, en 2017, se convirtió en el primer canadiense al frente de una cátedra para astronautas de la NASA, dirigiendo la capacitación de candidatos a astronautas de Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es la sindactilia y cuáles son sus causas

Qué es la alexitimia: la incapacidad de expresar sentimientos 

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Conciertos en la CDMX en 2024: Vive Latino, Luis Miguel…

Sorteos Especiales 2024 de la Loteria Nacional: Día de Reyes

Pago de Predial 2024: descuentos, fechas y dónde pagar

Tenencia 2024 en CDMX y Edomex: fechas, costos, descuentos y dónde pagar

Eventos gratuitos en Paseo de la Reforma de la CDMX en 2024

Caminatas y carreras en las alcaldías de la CDMX en 2024

Dónde están los centros de acopio para reciclar árboles de Navidad 

Conciertos gratuitos 2024 en las alcaldías de la CDMX 

Eventos y conciertos gratuitos en el Complejo Cultural Los Pinos en 2024

Deja una respuesta

parque temático Previous post Dónde está el parque temático de Mario Bros en la CDMX
Enfermedad de Parkinson Next post Enfermedad de Parkinson: un trastorno neurológico progresivo