antecedentes penales

Cómo tramitar el Certificado de No Antecedentes Penales en el Edomex

La Carta de Antecedentes Penales es un archivo oficial expedido por el Poder Judicial del Estado de México por medio de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, que hace constar que el individuo cuenta o no con un currículum delictivo, generalmente es requisito para la búsqueda de trabajo.

El certificado se expedirá únicamente cuando:

Las disposiciones legales establezcan como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, la acreditación por parte del interesado de no haber cometido delito alguno o que no tiene antecedentes penales.

Se solicita para acreditar el cumplimiento de requisitos de ingreso o permanencia en instituciones de seguridad pública.

Para ingresar a instituciones prestadoras de servicios de seguridad privada, respecto de los cargos o empleos en que la ley disponga expresamente este requisito.

Se requiere de manera fundada y motivada por autoridades administrativas o jurisdiccionales, así como por organismos públicos protectores de los derechos humanos y autoridades en materia electoral.

Cómo realizar el trámite

Para iniciar el trámite del Certificado o Informe de No Antecedentes Penales, es necesario que tramites tu Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS). Si ya cuentas con una CUTS, ingresa al portal de Tramites y Servicios del Edomex, y busca el recuadro de Carpeta Ciudadana. Ahí hay que ingresar la CUTS y contraseña para iniciar sesión.

Elige la opción de Certificado de No Antecedentes Penales, captura tus datos.

El sistema te dará el día y la hora de tu cita de acuerdo a la disponibilidad, imprime el formato de único pago y realízalo en los lugares señalados.

Acude puntualmente en la hora y fecha indicada.

Puedes recoger tu Carta de No Antecedentes Penales en los diferentes módulos que están asignados para la gestión: Toluca, Ecatepec de Morelos, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Valle de Bravo.

antecedentes penales

Te puede interesar:

Crean biosensor para detectar Covid-19

Qué frutas pueden comer los perros

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Deja una respuesta

mal de amores Previous post Cuándo es el Día del Mal de Amores
boletas Next post Cómo descargar boletas y certificados del Ciclo Escolar 2021-2022