Cuáles son los beneficios de tener un gato
Icono del sitio Diario CDMX

Cuáles son los beneficios de tener un gato

Beneficios de tener un gato

Los gatos son animales que brindan muchos beneficios a la salud de las personas, aquí te contamos cuáles son los beneficios de tener un gato.

Lejos de la creencia de que los gatos no son cariñosos como los perros, los felinos demuestran su amor de distinta forma, son animales sumamente inteligentes que transmiten una sensación de tranquilidad.

Beneficios de tener un gato

Reducen el estrés

Las personas que tienen gatos suelen estar más sanas y felices que aquellas que no tienen, su compañía tiene visibles beneficios, se ha comprobado que el tener un gato reduce el estrés, los dueños de gatos tienen menos riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculares, refuerzan el sistema inmunológico, nos ayudan a relajarnos e incluso a recuperarnos más rápido de un trauma emocional.

El ronroneo de los gatos ayuda a bajar la presión arterial, transmite tranquilidad y ayuda a la relajación, suponen una terapia efectiva para personas que sufren ansiedad o depresión.

La interacción con los gatos libera oxitocinas en el cerebro, que ayudan a mejorar los estados depresivos, de ansiedad y estrés en las personas.

Reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular

Según un estudio realizado en 2008 por Investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, las personas que conviven con gatos tienen un 30% menos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

Refuerzan el sistema Inmunológico

Los niños que crecen con gatos, suelen crear inmunidad, haciendo que los infantes presenten menos enfermedades y menos probabilidades de desarrollar alergias o asma. El sistema inmunológico se refuerza y hace que las personas se recuperen más rápido de las enfermedades.

Tener una mascota es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida, si decides adoptar un gato, toma en cuenta los cuidados que requiere y bríndales mucho amor.

Te puede interesar:

Miércoles de ceniza: cuándo es y cuál es su origen    

Ferias del Libro 2023 en la CDMX

Cuáles serán las estaciones de la Línea 3 del Cablebús

Teatro en CDMX: ‘Las diosas subterráneas’ en el Centro Cultural del Bosque

Sistema Militar Educativo Convocatoria 2023

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Qué es la sindactilia y cuáles son sus causas

Metallica sinfónico en la CDMX: fechas y sede

Qué es la alexitimia: la incapacidad de expresar sentimientos 

Salir de la versión móvil