sushi

Por qué el 18 de junio es el Día Internacional del Sushi

El Día Internacional del Sushi se celebra cada 18 de junio, si bien no es reconocida como una celebración oficial, es adoptada por los fanáticos de este tradicional platillo asiático.

Y es que el sushi es un alimento que ha ganado terreno en la gastronomía mundial; es un platillo hecho a base de arroz, en combinación con ingredientes como pescado, mariscos y vegetales; y que ha adquirido diversas modificaciones dependiendo de la zona donde es consumido.

Cada país, zona o lugar añade sus elementos característicos de su lugar de residencia creando gran variedad de combinaciones que hacen del sushi un platillo multifacético.

Origen del Sushi

Se cree que el Sushi es de origen japones, sin embargo, este fue desarrollado en China, como una técnica, denominada Nare-sushi, para preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz.

Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó.

Una de las referencias escritas más tempranas sobre el uso del sushi en Japón data del año 718 como parte de un tratado de leyes denominado Yororitsuryo, en él se hace referencia al uso del sushi como forma de pago de impuestos.

El descubrimiento del vinagre de arroz, hizo que se mezclase el vinagre con el arroz recién cocinado y se descubriera que no era necesario fermentar el pescado para obtener los sabores y aromas del nare-sushi. A esta nueva forma de ingerir el pescado crudo con arroz la denominaron haya-zushi (sushi rápido), debido a que su preparación era mucho más simple y rápida. Este tipo de sushi se hizo muy popular.

Tipos de Sushi

Actualmente podemos encontrar gran variedad de sushi, con ingredientes típicos de cada región, te explicamos cuales son las variantes más tradicionales:

  • Makizushi: esta variedad el sushi se encuentra en forma de rollos distinguiéndose Futomaki (rollo grueso) y Hosomaki (rollo delgado).

  • Narezushi: es sushi fermentado.

  • Inarizushi: se trata del sushi relleno.

  • Nigirizushi: en forma sushi amasado.

  • Oshizushi: este sushi está «prensado». Se usa un molde de madera en el que se compacta un bloque de arroz para que adopte la forma del molde.

sushi

Te puede interesar:

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX

Violencia de género: cómo denunciar en el Edomex

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Pepper´s Pizza para tu gran antojo

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Clase masiva de box en la CDMX, así puedes inscribirte

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Deja una respuesta

GAS LP Previous post Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex del 18 al 24 de junio
paternidad Next post Qué es la licencia de paternidad y cómo tramitarla