día internacional de la mujer

Eventos en la CDMX para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 

El Día Internacional de la Mujer representa una lucha por la igualdad y un cese a la violencia de género; una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten.

Como cada año, varias colectivas y organizaciones preparan una serie de eventos en la CDMX en busca de promover las demandas por un país más justo e inclusivo.

También puedes leer: Conciertos en la CDMX en 2024: EDC, Madonna, Vive Latino, Luis Miguel…

A continuación te compartimos algunos de los eventos que se tienen contemplados para reafirmar el compromiso con la igualdad de género y para honrar el invaluable aporte de las mujeres a la sociedad en todas sus dimensiones.

festival

Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presenta la sexta edición de «Tiempo de Mujeres: Festival por la igualdad», que del 1 al 17 de marzo llevará 150 actividades culturales a 28 sedes en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran exposiciones, obras de teatro, conciertos danzas y cine donde se proyectarán películas que abordan la temática. 

Sin duda lo más esperado es el concierto masivo de la cantautora Julieta Venegas en el Zócalo de la CDMX, este sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas.

concierto

Clase Masiva de Ballet

La primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, dirigirá, gratuitamente, la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo, el domingo 17 de marzo, a las 9:00 horas.

Quienes deseen participar en este evento, podrán pre registrarse a partir del 1 de marzo.

ballet

Orquesta Típica de la Ciudad de México

El concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México tendrá lugar el domingo 10 de marzo en el Museo José Luis Cuevas, un concierto dedicado a la obra de compositoras mexicanas, dirigida por Sandra Cepero.

Otras actividades 

Homenaje a las mujeres en la ópera

Homenaje a las mujeres en la ópera, un concierto de Sofía Ramírez el viernes 15 de marzo, a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.

Programación musical con enfoque de género

Programación musical con enfoque de género en el FARO Cosmos el jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas.

Encuentro de Fotografía y Feminismos

Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos el sábado 9 de marzo, a las 16:00 horas, en el Museo Archivo de la Fotografía.

Súper Clase de Yoga

Súper Clase de Yoga con Karla Omm el domingo 3 de marzo, a las 09:00 horas, en la Utopía Meyehualco.

dia internacional de la mujer

Clase magistral de parkour

Clase magistral de parkour, con Raquel Olson y Bárbara Guzmán, el domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas, en la Utopía Meyehualco.

Tótem

Proyección de la película Tótem, de Lila Avilés, el miércoles 20 de marzo, a las 17:00 horas, en el FARO Cosmos.

Ojos de mujer volando

Exposición “Ojos de mujer volando”, de la fotoperiodista Patricia Aridjis, a partir del 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo Archivo de la Fotografía.

Banda Filarmónica Femenil Ka’ux

Concierto de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux el miércoles 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

banda

Inauguración de mural con Eva Bracamontes el sábado 9 de marzo, a las 12:00 horas, en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente.

Enredo barroco, piezas con historias

Presentación de danza “Enredo barroco, piezas con historias” el sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Zócalo.

teatro

Día Internacional de la Mujer en Xochimilco

Este 7 de marzo ven a participar en las actividades que se tienen preparadas para ti.

En el Centro Cultural Carlos Pellicer

De 9:00 a 13:00 horas

mujer

Nosotras: Festival de Morras en Resistencia

“Nosotras: Festival de Morras en Resistencia”, se llevará a cabo el 17 de Marzo en la Plaza Manuel Tolsá, a partir de las 10:00 horas, con la participación de brigadas que dirigirán conversatorios, talleres, actividades deportivas y educativas, como clases de box y charlas sobre diversidad sexual y el rol de las mujeres en la sociedad.

dia internacional de la mujer

Además, se realizarán 48 actividades territoriales en las 16 alcaldías, con ferias de servicios, pláticas, cine debate, Tiendita Feminista, conferencias y talleres.

21 de las actividades se realizarán en escuelas de nivel medio superior y superior, como Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Mercadita Fandanguera

Como parte de los eventos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer🙋🏽🙋🏾🙋🏻, te invitamos a visitar la 3ª Mercadita Fandanguera💜, este 10 de marzo en el atrio de Parroquia de Santa María Tepepan.

evento


Cartelera Miguel Hidalgo

Échale un ojo a la Cartelera Cultural del mes de marzo, la cual está repleta de muchas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.Diviértete, aprende y súmate 📲https://bit.ly/CulturaMar24

marzo

Coro Comunitario de Mujeres con Regina Orozco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante Regina Orozco presentará su espectáculo «Mucho ayuda el que no esTrova» (cabaret autosustentable) que narra con mucho humor las aventuras de Corazón, una mujer que lucha por todas las causas sociales que se le ponen enfrente. Se enamora, vive violencia y luego se une a otras mujeres que buscan reconstruirse. 

Te esperamos el sábado 9 de marzo de 2024 a las 17:00 horas en la Utopía Meyehualco Alcaldía Iztapalapa ubicada en Calle 71 esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, CDMX. 

evento

8M IZTACALCO

Disfruta del concierto de María Inés Ochoa, este 8 de marzo a las 10:00 horas, en la explanada de la alcaldía Iztacalco.

Evento gratuito

mujer

XXII Carrera de la Mujer

Si eres mujer mayor de 14 años participa en la “XXII CarreraDeLaMujer 5 Km” 🏃‍♀️ que en su edición 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 08:00 am, con salida en el Corredor Aldama ubicado en Calle Porfirio Díaz esq. Calle Aldama, Barrio San Lucas, para arribar a la próxima Utopía De La Mujer ubicada en calle Sur 21, esq. Calle 12, col. Leyes De Reforma 1ra. Sección.

carrera

Carrera Tan Fuerte como una Mujer 8K

Participa en esta emocionante y divertida, Carrera de 8 Km, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

¡Esta actividad es totalmente gratuita! 

Te esperamos el próximo 10 de marzo a las 6:30 hrs. en la explanada de la alcaldía. Regístrate aquí 👉🏼https://onx.la/540a6

carrera


ENCARRERADAS 2024

Carrera Gratuita (Mujeres)

Domingo 10 de Marzo 2024

8:00 am, Salida y meta Lunario Auditorio Nacional

5 kms y 10 kms.

INSCRÍBETE

carrera

Tlahuita La Bella

Visita el bazar ‘Tlahuita la Bella’ del 7 al 11 de marzo.

Descubre productos únicos, de la mejor calidad y contribuye al crecimiento y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras. 

¡Te esperamos de 10:00 a 20:00 hrs. en el andador Hidalgo! 💪

bazar

Jornada de Servicios: Cuajimalpa

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía CUAJIMALPA DE MORELOS, trae la Jornada de Servicios gratuitos.

Miércoles 6 de marzo

De 8:30 a 15:00 horas

Corredor Cultural de la alcaldía

salud

Programa

programa

Jam del 8M

¡Se armó el Jam del 8M con la Comunidad PILARES! 😎💜

Nos vemos el 9 de marzo en el Evangelina Corona. 

Regístrate https://wkf.ms/3Igo6lA

evento

Feria de la Mujer

🙋🏻‍♀️ La Feria de la Mujer “Empoderando a la mujer” te espera con servicios de salud y jurídicos. ¡No faltes!

🗓️ Viernes 1 de Marzo 

📍 CAIA Coyoacán Rey Tepalcatzin, esq. Chichimecas, Ajusco.

feria

Muévete MH Día Internacional de la Mujer

Te invitamos a nuestro paseo MuéveteMH🚲este 3 de marzo, en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer rodando por las calles de la CDMX. 

¡No te lo puedes perder!

dia internacional de la mujer

Mi Lucha 8M

Para conmemorar el marco del Día Internacional de la Mujer, te invitamos a participar en la Exposición Artística «Mi Lucha 8M», para honrar y amplificar las voces de las mujeres de la Miguel Hidalgo.🙋‍♀️

Tienes hasta el 29 de febrero para inscribirte

mujer

Entre Brujas y Libros

Celebramos el mes de la mujer a través de las letras. 

¡Te invitamos a nuestro círculo de lectura con perspectiva de género!

libros

Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo


Este 7 de marzo acude a la Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo para la Mujer Emprendedora

De 9:00 a 13:00 horas en avenida Panamericana 59 A, U.H Pedregal de Carrasco, Coyoacán

jornada

Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2024

La Alcaldía Iztapalapa, a través de la Agencia de Empleo Tequicalli, en coordinación con Trabajo CDMX y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, te invita a la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2024 que se llevará a cabo el jueves 14 de marzo a partir de las 9:00 hrs. en la explanada de la sede.

Para mayores informes, llama al 800 841 2020.

feria

Semana de la Mujer Emprendedora

Del 4 al 8 de marzo, se llevará a cabo la semana de la Mujer Emprendedora y Microempresaria en Cañizales 715, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

mujer
mujer

Semana de la Mujer en Coyoacán

Marzo es el mes de la mujer.

Consulta todas las actividades en la Semana de la Mujer en Coyoacán.

mujer

Mujeres encaminadas al empoderamiento

En el Día Internacional de la Mujer hay diferentes actividades preparadas por la Alcaldía Milpa Alta, en el evento Mujeres encaminadas al empoderamiento, habrá diferentes actividades de las que podrán disfrutar como: 

  • • Yoga
  • • Charlas
  • • Talleres
  • • Música en vivo
  • • Regalos y mucho más
mujer

Quiero ser Libre no Valiente

Colectiva Pacífica 8M, si quieres unirte a esta marcha acércate a la Colectiva Luperca, un contingente pacífico.

El recorrido iniciará desde las 13:30 horas, saliendo del Monumento a la Revolución.

mujer

Te puede interesar:

Boletos del Metro CDMX: Hasta cuándo y en qué líneas se aceptarán en 2024

Escasez de agua en la CDMX en 2024: alcaldías y colonias afectadas por el tandeo

Requisitos en EDOMEX para preinscripciones 2024 en preescolar, primaria y secundaria

Convocatoria UAM 2024: fechas, registro, examen y resultados

Elecciones 2024: Quiénes son los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Cómo inscribirte al Programa Cosecha de Lluvia

Proyecto Colmena, los robots mexicanos que viajan a la Luna        

Sistema Militar Educativo Convocatoria 2024: cuáles son los requisitos

Conciertos en la CDMX en 2024: Vive Latino, Luis Miguel…

Nochebús: cuáles son las rutas, horario y costo del pasaje

Noche de Museos en la CDMX en 2024 

Paseos Históricos 2024 en la CDMX: fechas, rutas y horarios

Clima en la CDMX en 2024: a cuántos grados estamos hoy

Eventos en el Centro Cultural José Martí en 2024: fechas y horarios

Festivales y eventos de cine en la CDMX en 2024 

Trajineras en Xochimilco: de dónde salen y qué costo tienen en 2024

Conciertos gratuitos 2024 en las alcaldías de la CDMX        

Deja una respuesta

golpe de calor Previous post Cuida a tus mascotas del golpe de calor
ceniza Next post Qué hacer ante la caída de ceniza del Popocatépetl en la CDMX