verano 2023

Verano 2023: Dónde ir a vacacionar cerca de la CDMX

Llegaron las vacaciones de Verano 2023 y si estas pensando salir con tu familia, pero tu presupuesto no es alto, aquí te recomendamos algunos lugares cerca de la CDMX y lo mejor de todo al alcance de tu bolsillo.

Con una amplia gama de opciones para todos los gustos, los paseantes tendrán la oportunidad de explorar una gran variedad de atracciones y destinos en los alrededores de la capital mexicana.

También puedes leer: Eventos gratuitos en Paseo de la Reforma de la CDMX

Para aquellos que buscan una escapada de la bulliciosa CDMX, los Pueblos Mágicos cercanos son una gran opción.

Tepotzotlán

Lugares como Tepotzotlán, Taxco o Valle de Bravo, te recibirán con sus calles adoquinadas, iglesias históricas, artesanías locales y deliciosa comida tradicional.

Valle de Bravo

Si prefieres disfrutar de las zonas arqueológicas, en Teotihuacán y Tula, conocerás la historia prehispánica de México, además explorarás impresionantes basamentos pirámidales y estructuras antiguas.

Teotihuacán

Para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre, el Parque Nacional Izta-Popo, ofrece múltiples actividades.

Allí encontrarás senderismo, vistas panorámicas y la oportunidad de conectarte con la majestuosidad de la naturaleza.

Y, claro, no puedes olvidar explorar la propia Ciudad de México, la cual ofrece un abanico de opciones para vivir una experiencia increible llena de cultura e historia.

Te puede interesar: Eventos gratuitos en Paseo de la Reforma de la CDMX

Centros vacacionales del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a tu disposición sus cuatro centros vacacionales que están abiertos a todo público.

Los Centros Vacacionales IMSS cuentan con diversos tipos de hospedaje y capacidades en sus diferentes categorías de hoteles: Familiares, Ejecutivos, Juveniles, Villas, Casas y Cabañas, con cuotas accesibles que te permitirán vacacionar o pasar un fin de semana increíble.

Son cuatro céntricos destinos llenos de historia, tradición y diversión ubicados en:

  • Oaxtepec en Morelos
  • Atlixco-Metepec en Puebla
  • La Trinidad en Tlaxcala
  • Malintzi en Tlaxcala.

Ofrecen tarifas accesibles, predispuestas a tus necesidades. Además, están ubicados en entornos naturales donde podrás disfrutar de sus áreas verdes, sus actividades al aire libre que harán tu estancia placentera.

centros vacacionales imss

Qué descuentos ofrecen los Centros Vacacionales del IMSS

Descuento en hospedaje:

  • 15% para Trabajadores, Jubilados y Pensionados del IMSS en los Centros Vacacionales Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad presentando copia del último tarjeton de pago.
  • 50% para Trabajadores, Jubilados y Pensionados del IMSS en el Centro Vacacional Malintzi presentando copia del último tarjeton de pago.
  • 10% para Adultos mayores que presenten copia de la credencial INAPAM e INE en cualquier Centro Vacacional.
  • 10% para Derechohabientes del IMSS en cualquier Centro Vacacional que presenten documento vigente que contenga el número de seguridad social.

Importante: Los descuentos aplican en la renta de una habitación, casa o cabaña.

verano 2023

Descuento en balneario y campamento:

  • 50% para Trabajadores, Jubilados y Pensionados del IMSS en cualquier Centro Vacacional (aplica para el trabajador y cinco acompañantes, presentando copia del último tarjeton de pago del trabajador).
  • 50% para Adultos mayores que cuentan con la credencial INAPAM en cualquier Centro Vacacional (válido para el titular de la credencial presentando copia de la credencial INAPAM e INE).
  • 20% para Derechohabientes del IMSS en cualquier Centro Vacacional (descuento personal válido al presentar copia de documento vigente que contenga el número de seguridad social).

Para mayor información y detalles consulta http://centrosvacacionales.imss.gob.mx/

Centro Nacional de Reservaciones-Avenida Cuauhtémoc No. 330, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06720 (al interior de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI).

Teléfono:  01 800 623 2323 opción 7-1

Correo electrónico: centros.vacacionales@imss.gob.mx

verano 2023

Te puede interesar:

Cómo puedo consultar mi saldo en mi Tarjeta del Bienestar

Cómo denunciar actos de discriminación en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Cómo puedo tramitar la tarjeta del INAPAM

Deja una respuesta

manifestaciones y marchas Previous post Marchas y manifestaciones hoy 27 de julio en la CDMX
curso de verano Next post Cursos de Verano 2023 gratuitos en la CDMX