rutas aifa

Cómo llegar al AIFA: rutas, transporte y costos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está ubicado en Zumpango, Estado de México, y existen varias opciones para llegar a el, aquí te compartiremos todas las rutas para llegar a la terminal aérea.

Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 y se construyó en lo que antes era la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, convirtiéndose en el aeropuerto más importante del Estado de México.

Por extensión territorial es el aeropuerto más grande del Edomex y el segundo aeropuerto más grande del país por detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Situado en el pueblo de Santa Lucía, el AIFA está a 20 kilómetros de la ciudad de Zumpango de Ocampo y a 44 kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Está rodeado por zonas urbanas de los municipios de Nextlapan y Tecámac al oeste, al sur y al este.

Como el AIFA está situado en la zona metropolitana de la CDMX, tiene una conexión carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Rutas para llegar al AIFA

  • Vagonetas Ecoelite con salidas del Monumento a la Revolución, Palacio de Bellas Artes, Plaza Satélite y Real Inn Perinorte
  • Servicio de Vagonetas ADO Conecta con salidas de la TAPO y AICM-T1
  • Autobús ADO salidas en Terminal del Norte y Metro Indios Verdes           
  • Ebus vagonetas con salidas en WTC, Ángel de la Independencia y Auditorio Nacional
  • Autobuses Caminante de Toluca-Comonfort
  • Pullman de Morelos salida de Perisur
  • Conexión de Terminal del Norte       
  • Autobuses ETN/VIVABUS con salidas de Terminal del Sur y Terminal del Norte
rutas

Otras rutas al AIFA

Tren Suburbano

Se estima que la ampliación y conexión del Tren Suburbano del centro de la Ciudad de México al AIFA esté lista para agosto del 2023. Será una de las opciones más viables por su fácil acceso.

El Tren Suburbano agregará 6 estaciones más hacia el AIFA y actualmente tiene un costo de 10 a 22 pesos dependiendo la distancia.

Mexibús

El sistema de transporte público de tránsito rápido es otra de las opciones para llegar al AIFA, con la ampliación de la línea 1 se facilita el acceso al aeropuerto. Tiene un costo de 9 pesos.

Inerconexión vial Camino a Tonanitla

Una de las principales entradas vehiculares al AIFA será la interconexión vial al Camino a Tonanitla, con una longitud aproximada de 10 y medio kilómetros. Una amplía vialidad de cuatro carriles de entrada y cuatro carriles de salida, ésta conectará con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), Autopista México-Pachuca y México-Pachuca libre. Sobre el correrán los Mexibús de las líneas 2 y 4.

AIFA

Circuito Exterior Mexiquense

La interconexión vial al Circuito Exterior Mexiquense tiene una longitud aproximada de cuatro y medio kilómetros. Una amplía vialidad de tres carriles de entrada y tres carriles de salida con alta eficiencia para los traslados en un reducido tiempo. 

Se espera conectar a la CDMX desde el lado oriente en un tiempo de 40 minutos y pudiendo conectar con el AICM por carretera en el menor tiempo posible. 

Autopista México-Pachuca

La autopista México-Pachuca es una de las principales entradas vehiculares (principalmente vehículos de carga) al AIFA. Esta vía conecta directamente con el área de aduanas y la terminal de carga doméstica e internacional. 

AIFA

Autopista Libre México-Pachuca

Será una vía de entrada vehicular (principalmente vehículos de carga) al AIFA, conectará directamente con la zona de carga a la altura del pueblo de Santa Lucía.

También podrá ser utilizada por pasajeros debido a que existen desviaciones hacia el CEM y Camino a Tonanitla para llegar directo al aeropuerto y evitar rodear la zona de carga, esta vía comparte uso con el carril confinado del Mexibús línea 4.

Te puede interesar:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

Así puedes recargar tu Tarjeta MI desde tu celular

Cuáles son las sanciones por invadir el carril del Metrobús

Video: Así son las oficinas de Google en la CDMX

Cuáles son los villancicos más populares y cuál es su origen

Cómo preparar galletas de jengibre para Navidad

Sheinbaum se une a famoso trend de baile en Tiktok estilo Merlina   

Deja una respuesta

año nuevo cdmx Previous post Año Nuevo 2023: lugares cerca de la CDMX para celebrar
pirotecnia Next post Cómo cuidar a tus mascotas de la pirotecnia