Betsy en el Alma, el legado de La Reina del Blues en Foro Tejedor 
Icono del sitio Diario CDMX

“Betsy en el Alma”, el legado de La Reina del Blues en el Foro del Tejedor 

betsy

Betsy Pecanins, mejor conocida como “La Reina del Blues”, será recordada por su familia musical, La Banda de Betsy, integrada por grandes y talentosos músicos que la acompañaron a la largo de su trayectoria artística.

Este 2 de diciembre, Betsy regresará metafóricamente a los escenarios para deleitar al público con su gran repertorio musical que será interpretado por La Banda de Betsy, un concierto que abarcará las distintas etapas de la carrera de «La Reina del Blues».

“Betsy en el Alma” será presentado en el Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón número 86, colonia Roma Norte.

Jorge García Montemayor, guitarrista, director musical e integrante de la Banda Musical Betsy Pecanins, indicó que este concierto es una remembranza al legado de la maestra en su larga trayectoria artística.

Donde la primer parte del concierto estará destinada a recordar el repertorio y material musical de los últimos 10 años de vida artística de la compositora e interprete.

Mientras que la segunda parte del concierto se basará en su trabajo con la banda, interpretaciones de diversos compositores tanto mexicanos como extranjeros.

El legado de Betsy Pecanins

La Banda de Betsy ha realizado una cuidadosa selección de los temas que interpretarán, entre los cuales destacan varios de su última producción discográfica, titulada Ave Phoenix, alusiva al lugar que la vio nacer.

A seis años de su partida, Jorge García Montemayor recuerda que: 

Trabajar con Betsy era como estar en un gran taller de creatividad, no solo Blues sino de música en general, porque a Betsy le gustaba mezclar y fusionar música de distintos orígenes, siempre con la columna vertebral del Blues”

Jorge García Montemayor

“Betsy en el Alma” rescatará esas increíbles fusiones de géneros musicales, que caracterizaron la obra de la compositora, entre los que destacan el hip hop, rock, electrónica, ranchera o contemporánea.

El trabajo de Betsy Pecanins estaba centrado en el Blues, sin embargo, ella incursionó en música de otros orígenes para enriquecer su proyecto musical”

Jorge García Montemayor

El esperado concierto “Betsy en el Alma” promete ser una velada inigualable por todo lo que engloba: el talento, el amor, la entrega y la reaparición simbólica de uno de los íconos más emblemáticos del blues en México: Betsy Pecanins.

La interpretación de los temas estará respaldada por las “Taylorettes” (Elena Garnes y Nayeli Stanfield, bautizadas de esta manera por la propia Betsy). Además se sumará el talento de Geraldine Ramones. 

La gente que se de cita para recordar a Betsy, que disfrute y que hagamos que se sienta de nuevo su presencia a través de sus interpretaciones”

Jorge García Montemayor

Quienes son los integrantes de la Banda de Betsy

La Banda de Betsy está conformada por talentosos músicos que la acompañaron por su travesía en la música.

                                                Nayeli Stanfield: Voz

                                                Geraldine Ramones: Voz

Te puede interesar:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Qué es la viruela del mono y cómo se transmite

Salir de la versión móvil