Caso Ariadna Fernanda en la CDMX
Icono del sitio Diario CDMX

Caso Ariadna Fernanda: FGR confirma la causa de muerte de la joven

caso Ariadna

Esto es lo que se sabe del caso del homicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, quien tras salir a convivir con “unos amigos” en la CDMX apareció muerta a un costado de una carretera del estado de Morelos.

Confirman la causa de muerte de Ariadna

La Fiscalía General de la República informó que tras realizar peritajes concluyó que la causa del fallecimiento de la joven fue por “golpe contundente” que pudo ser ocasionado por un objeto o por una superficie lisa y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como lo había determinado el fiscal de Morelos Uriel Carmona.

En un breve comunicado, el órgano de justicia expresó su solidaridad con la familia de la víctima y añadió que continuará con la indagatoria «apegada a derecho y con perspectiva de género, como ha sido desde el inicio de la carpeta de investigación».

Vinculan a proceso a Rautel

La Fiscalía de la CDMX informó que un juez de control vinculó a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna.

El juez le ratificó la medida cautelar de la prisión preventiva al empresario y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a Vanessa

La Fiscalía de la CDMX informó que un juez de control vinculó a proceso a Vanessa “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna.

Ariadna fue asesinada

A través de un mensaje a medios, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anunció que la segunda necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz apunta a que la joven fue asesinada y no murió por congestión alcohólica y broncoaspiración, como lo afirmó la Fiscalía de Morelos.

El cuerpo de Ariadna presentaba múltiples golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue por trama múltiple.

Además indicó que las cámaras de seguridad del edificio del departamento del empresario Rautel “N” captaron el momento en que éste salió de su domicilio la mañana del 31 de octubre cargando el cuerpo de la joven para subirla a una camioneta. 

Al llevar a cabo el cateo del domicilio, mediante pruebas de luminiscencia se encontraron rastros de sangre en el piso de la sala y en un cojín. 

Con todas estas pruebas, entrevistas e imágenes de las cámaras de seguridad se giró una orden de aprehensión en contra de Rautel “N” y Vanessa “F”, quienes se presume son coautores del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Las dos personas detenidas por el caso

Vanessa “F” fue detenida en Ecatepec, Estado de México, y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, Rautel “N” se entregó en el estado de Nuevo León y después el empresario fue trasladado a la CDMX.

Lo que dijo la Fiscalía de Morelos

En pasados días la Fiscalía de Morelos informó que Ariadna falleció por bronco aspiración e intoxicación alcohólica, debido a que tenía una concentración de alcohol seis veces más que la normal.

De acuerdo a los médicos forenses, tanto alcohol en su organismo inhibió su reflejo nauseoso, lo que provocó que no pudiera vomitar y los alimentos llegaran a sus vías respiratorias.  

En las redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaAri para que se esclarezca el caso.

Te puede interesar:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Dónde se encuentra el Museo del Ajolote en la CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos personales en el Edomex

Qué es la CUTS y cómo puedes tramitarla

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Qué frutas pueden comer los perros

Salir de la versión móvil