cuidado bucal de los perros

Cuáles son las enfermedades bucales más comunes en perros

Las enfermedades bucales más comunes en los perros, por no tener un buen aseo dental, son causadas por el sarro y si no se atiende puede llegar hasta una gingivitis y después en periodontitis, ya que cuando comen, beben y mordisquean introducen bacterias a la boca.

El sarro en los perros se origina cuando a un canino no se le limpian los dientes adecuadamente y los restos de comida van acumulándose sobre la superficie de las piezas dentales día tras día.

La acumulación de esos microorganismos, que se adhieren a las paredes de los dientes, es lo que se conoce como placa bacteriana o placa dental, que es el paso previo a la aparición del sarro; además, también hace que se produzca el mal aliento o halitosis canina.

enfermedades bucales

También puedes leer: Cuáles son los beneficios de esterilizar a tus mascotas

En su primera fase el sarro provoca gingivitis y, si se continúa sin solucionar el problema, acabará desencadenando en periodontitis, infecciones que atacan las encías y que pueden producir mucho dolor y provocar, incluso, que el perro deje de comer.

Estas enfermedades pueden desembocar en la pérdida de piezas dentales de nuestros lomitos e incluso infecciones en órganos vitales como el riñón o el corazón.

enfermedades bucales

Cómo debe ser el cepillado de los dientes en los perros

El cepillado de dientes en perros se podría pensar que es muy difícil o hasta imposible, sin embargo, no es tan complicado.

Se debe empezar desde cachorros para acostumbrarlos, porque si se quiere hacer cuando ya están en edad adulta es más difícil y hasta veces imposible si no se recurre a un veterinario.

Lo recomendable es cepillarles los dientes una o dos veces por semana, con mucho cuidado y paciencia, dejarlos que huelan e incluso se pueden comer un poco de pasta, ya que no les hace daño por ser especial para perros.

No es aconsejable hacerlo en perros agresivos o perros con tendencia a morder, es mejor llevarlos al veterinario; y tampoco se puede utilizar la pasta para humanos.

El cepillado en los perros debe iniciarse por los colmillos con movimientos verticales, posteriormente los caninos y hasta el final los dientes molares, cada zona hay que cepillarla por uno o dos minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo tramitar el Certificado de No Antecedentes Penales en el Edomex

Precios del Gas LP en CDMX y Edomex del 30 de julio al 5 de agosto

Ferias del Libro 2023 en la CDMX: fechas y sedes

Perros y gatos: Por qué las almohadillas son fundamentales para su bienestar

Qué es la Rickettsiosis y cómo prevenirla            

Cuáles son los requisitos para tramitar el acta de concubinato

Cómo presentar una queja ante la Profeco

Qué es la gota y cuáles son sus síntomas

Cuáles son los síntomas de una alergia alimentaria

Deja una respuesta

Previous post Alerta Amber: Brandon despareció en Iztapalapa
comipems Next post Comipems 2022: estas son las escuelas con mayor demanda