Por qué es importante la lactancia materna
Como cada año, a partir de 1990, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es en la primera semana de agosto donde múltiples organizaciones promueven la importancia de dicha acción, con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de los lactantes.
Este año, el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es ¡Hagamos que la Lactancia Materna y el Trabajo Funcionen!
También puedes leer: Vasectomía sin bisturí: en dónde realizar este procedimiento
¡Hagamos que la Lactancia Materna y el Trabajo Funcionen!
Celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y conoce más en el Seminario Web: ¡Hagamos que la Lactancia Materna y el Trabajo Funcionen!
Jueves 3 de agosto
De 11:00 a 12:30 horas
Qué es la lactancia materna y para qué sirve
La leche materna es el alimento ideal para el bebé ya que contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta.
La alimentación con leche materna debe iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando su frecuencia de alimentación de acuerdo a su necesidad. Debes amamantarlo cuando lo pida, y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda.
Cuáles son los beneficios de la lactancia materna
La lactancia materna tiene múltiples beneficios tanto para el bebé, como para la madre, pues además de proporcionar los nutrientes necesarios para el bebé, proporciona beneficios emocionales y psicológicos para ambos.
- Proporciona los nutrientes y la hidratación necesarios
- Ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias
- Previene la obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión, colesterol
Las madres también reciben beneficios al amamantar al bebé: disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto. Además, disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.
Te puede interesar:
Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX
Cómo actuar en caso de inundación en la CDMX
Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX
Cuida a tus mascotas del golpe de calor
Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX
Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada
Cómo tramitar el Certificado de No Antecedentes Penales en el Edomex
Qué es la Rickettsiosis y cómo prevenirla
Cuáles son los requisitos para tramitar el acta de concubinato
Qué representan las piezas del ajedrez